Enlaces de accesibilidad

Carlos Payá agradece a Carromero


Carlos Payá, durante el homenaje que el Movimiento Cristiano Liberación rindió a su hermano, Oswaldo Payá, y a Harold Cepero

Destacó el apoyo dado por el joven político español para conseguir el "cambio pacífico en Cuba"

Carlos Payá, hermano del opositor cubano Oswaldo Payá, transmitió este miércoles su agradecimiento a su "amigo" Ángel Carromero --condenado por el gobierno castrista por la muerte del líder del Movimiento Cristiano Liberación en accidente de tráfico--. Añadió que lo hacía por el apoyo de Carromero al "cambio pacífico" en la isla, de acuerdo con la agencia Europa Press.

Las declaraciones tuvieron lugar en los pasillos del Palacio de Cibeles, donde el Ayuntamiento de Madrid aprobó el miércoles conceder el nombre de Oswaldo Payá a una calle de la capital española, gracias a los votos del Partido Popular (PP) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), proponente de la iniciativa.

Carlos Payá, que se ha declarado "madrileño de adopción", afirmó que desea que algún día en Cuba se celebre un Pleno de estas características, "donde se pueda decir lo que se piensa y se pueda discrepar".

"Estamos muy orgullosos de la política local española que, con tantas preocupaciones que tiene, pueda dedicar un rato a recordar la figura de Oswaldo", declaró su hermano. Sobre el voto en contra del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU) dijo que respeta esta decisión.

Aseguró que Carromero "podría haber muerto en ese crimen" y agregó que saben que "lo está pasando muy mal". También destacó el apoyo dado por el joven político español para conseguir el "cambio pacífico en Cuba, tal y como se consiguió en España".
XS
SM
MD
LG