Enlaces de accesibilidad

Obama: "Llegó la hora" de la reforma migratoria


Obama habla sobre la reforma migratoria en Las Vegas.

El presidente Barack Obama afirma que una reforma migratoria está al alcance de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el martes al Congreso realizar avances en los planes para reformar el sistema de inmigración y ofrecer un camino para obtener la ciudadanía a los más de once millones de inmigrantes indocumentados en el país.

Reflejando la creciente influencia de los votantes hispanos, el presidente viajó al estado de Nevada poco más de una semana después del inicio de su segundo mandato para defender una rápida acción bipartidista sobre la inmigración.

"La pregunta ahora es simple. ¿Tenemos la determinación como pueblo, como país, como gobierno, para finalmente alcanzar una solución a este tema? Yo creo que sí", dijo Obama durante un discurso en Las Vegas, Nevada.

Obama saludó como "alentador" un acuerdo preliminar anunciado el lunes por un grupo de senadores demócratas y republicanos para avanzar en el tema, pero advirtió que si el Congreso no se pone de acuerdo sobre el espinoso asunto, enviará un proyecto de ley para que sea votado por el legislativo

Una reforma inmigratoria podría darle a Obama un importante logro durante su segundo mandato, pero la Casa Blanca sabe que el éxito sobre algo tan polémico requerirá de un delicado acto de equilibrio entre ambos partidos.


XS
SM
MD
LG