Enlaces de accesibilidad

Maduro: Chávez "iluminado" y "en el mejor momento"


Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.

A través de su sucesor designado, el presidente de Venezuela pidió "despliegue permanente" a las fuerzas armadas y apoyo público a sus seguidores.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez está en “el mejor momento” del postoperatorio que enfrentó tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre en Cuba.

En declaraciones esta madrugada en Caracas, a su regreso de Cuba, y antes de viajar a Santiago de Chile para la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), Maduro dijo que Chávez, quien tuvo complicaciones tras su operación, “ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios”, para enfrentar el cáncer que padece.

“El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha y de batalla”, indicó.

Destacó que el equipo de Gobierno que visitó a Chávez en Cuba lo encontró con una sonrisa, optimista, con mucha fe en el tratamiento y “aferrado” a la vida y a Cristo.
“Se encuentra con una iluminación especial de sus pensamientos, en el manejo de todos los asuntos que trabajamos a través de documentos, a través de conversaciones de la información; como siempre, meditando, esto sin apartarse de sus tratamientos”, sostuvo.

Según el vicepresidente --designado por Chávez su sucesor político antes de viajar a Cuba para la operación del 11 de diciembre-- el mandatario le transmitió varios mensajes.

Uno de ellos "de puño y letra de nuestro comandante" será presentado en la Cumbre Celac-UE; otro fue dirigido por Chávez a las Fuerzas Armadas para que se mantengan en "despliegue permanente" en el país; y también hizo un llamado a sus seguidores a manifestarse en apoyo al gobierno el 4 de febrero, cuando se cumplirán 21 años del golpe de Estado fallido que encabezó el entonces teniente coronel.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG