Enlaces de accesibilidad

Convoca Iglesia Católica de Cuba a evento sobre historia


Encuentro Iglesia Católica Nacionalidad Cubana
La Sección de Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba está convocando al Séptimo Encuentro Nacional de Historia, Iglesia Católica y nacionalidad cubana bajo el tema: Patrimonio cultural e Iglesia en Cuba.

En el marco del Año de la Fe, declarado en la carta apostólica Porta Fidei del Sumo Pontífice Benedicto 16, la cita tendrá por sede al Obispado de Cienfuegos, del 9 y 12 de octubre del presente año.

En el evento podrán participar todos los investigadores del patrimonio cultural y estará dedicado a la presentación y discusión de trabajos relacionados con la Iglesia Católica en Cuba.

Durante los días de trabajo se incluirán talleres, paneles, ponencias, conferencias, e intervenciones especiales. Y en el concurso podrán participar todos los investigadores del patrimonio cultural cuyo objeto de estudio esté relacionado con la Iglesia Católica en Cuba.

Las ponencias, dicen los organizadores, pueden ser enviados al comité organizador por dos vías: a) aquellas que por su calidad han sido seleccionadas por un jurado ad hoc en los eventos diocesanos celebrados previamente, y b) por presentación directa al comité organizador.
XS
SM
MD
LG