Enlaces de accesibilidad

Fiesta Latina para celebrar a Obama

  • Agencias

Eva Longoria, codirectora de la campaña de Obama, es la anfitriona de una ceremonia de bienvenida al presidente por su segundo mandato el domingo por la noche

Latino Inaugural 2013 , es el evento que reúne al talento hispano durante los festejos por la inauguración presidencial.

Este domingo a las siete de la noche, numerosas estrellas y prominentes latinos se congregaron en la Gala Latina celebrada en el Kennedy Center de Washington DC.

La actriz Eva Longoria, una de las más fervientes seguidoras del presidente Obama, presidió el evento en el que participaron luminarias del ámbito artístico, cultural y político de origen hispano.

Entre los participantes estuvieron Antonio Banderas, José Feliciano, Chita Rivera, Rita Moreno, Juan Diego Flórez, Marc Anthony, el presentador Mario López, el Ballet Hispánico de Nueva York, el alcalde de San Antonio (Tejas), Julián Castro.

Los latinos han tenido una clara presencia en esta toma de posesión luego de mostrar una influencia política creciente en las elecciones de 2012.

Los hispanos votaron 7-1 a favor de Obama sobre su rival republicano Mitt Romney, cuyo respaldo entre los hispanos fue el más bajo de cualquier candidato presidencial en 16 años. Los analistas dijeron que la posición intransigente de Romney en el tema de inmigración fue un factor importante.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG