Enlaces de accesibilidad

Cubanos podrán ver Telesur en directo 13 horas y media al día


El canal financiado por los países del ALBA más Argentina y Uruguay se podrá ver en Cuba en tiempo real (foto Telesur)

La versión bolivariana de CNN se transmitirá en dos bloques diarios a través del Canal Educativo-2.

Los cubanos podrán ver el canal de televisión latinoamericano “Telesur” en tiempo real por 13 horas y media diarias, desde este domingo 20 de enero, informaron el jueves dirigentes del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Según explicó la directora del Canal Educativo-2 de la televisión cubana, la programación de “Telesur” se trasmitirá por ese conducto en dos bloques: uno desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde y otro, entre las 8.00 de la noche y la 1.00 de la madrugada.

El anuncio sobre los horarios en Cuba de la versión bolivariana de CNN se hizo en el marco de un programa especial, en el que representantes de los cinco canales estatales de la isla adelantaron ajustes en su programación.

En el mismo espacio el vicepresidente del ICRT, Omar Olazábal, precisó que la ampliación de las transmisiones de teleSUR responde a peticiones del público de la isla.

El Gobierno cubano es uno de los accionistas-fundadores del canal multinacional que inició sus trasmisiones desde Caracas en 2005, pero los televidentes isleños sólo habían recibido desde 2007 un resumen de entre una y dos horas y media nombrado “Lo mejor de Telesur”.
XS
SM
MD
LG