Enlaces de accesibilidad

$2 mil dólares para estar en la juramentación de Obama

  • Agencias

Aunque las entradas para asistir a la ceremonia de juramentación de Barack Obama se distribuyen gratuitamente, están a la venta en mercados virtuales como eBay y Craigslist.

Las entradas para asistir a la ceremonia de juramentación de Barack Obama están a la venta en mercados virtuales como eBay y Craigslist hasta por $2 mil dólares, informa la agencia Associated Press.

"Estos boletos salen como pan caliente, y por MUCHO más de lo que pido por ellos aquí", aseguró un vendedor anónimo en un comentario publicado el miércoles en la página de anuncios clasificados por internet Craigslist.


En tanto, las instituciones encargadas de distribuir gratuitamente estas entradas, las oficinas del congreso y el comité organizador de la investidura presidencial, tratan de tomar medidas para combatir el mercado negro. Hasta ahora, sus esfuerzos no han detenido a los revendedores en internet.

Aunque la reventa de los boletos no es ilegal, el presidente del Comité Congresual Conjunto para las Ceremonias de Investidura Presidencial, el senador Chuck Schumer, pidió a los congresistas que distribuyeran equitativamente los boletos.

Este comité a emitido cerca de 250.000 boletos para repartir entre legisladores.

XS
SM
MD
LG