Enlaces de accesibilidad

Cristina Kirchner visitará a Chávez este jueves


ARCHIVO. Hugo Chávez y Cristina Fernández.
La presidenta argentina Cristina Kirchner tiene previsto viajar a Cuba el jueves, para visitar a Hugo Chávez, justamente el día en que este debía jurar como presidente de Venezuela.

La Secretaría General de la Presidencia argentina explicó en un comunicado que la escala en La Habana es la antesala de una extensa gira que Kirchner hará junto con una comitiva de 200 empresarios por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

La semana pasada, la Cancillería había recibido un mensaje del gobierno venezolano para que la Presidenta postergue su visita a Cuba. Pero Cristina insistió que quiere ver aunque sea a la familia de Chávez para acompañarlos en este momento, explica el diario La Nación.

La nota agrega que el jueves pasado la presidenta argentina envió a Rafael Follonier, el enlace de la Casa Rosada con Caracas y actual secretario de Estado, para expresar su respaldo a Chávez y al vicepresidente Nicolás Maduro.

En tanto, también el presidente uruguayo, José Mujica, anunció que estará en Caracas el jueves, para asistir a una gran concentración convocada por los chavistas en Caracas en la que participarán varios jefes de Estado de la región.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG