Enlaces de accesibilidad

Cabello reelegido presidente de la Asamblea


Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, sábado 5 de enero de 2013

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa y como subsecretario Víctor Clark.

El presidente del Parlamento Venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, fue reelegido este sábado por el hemiciclo para continuar en su cargo durante un año.

"Mayoría evidente, aprobado", dijo el propio Cabello tras someter a votación su candidatura en la Asamblea Nacional (unicameral), en la que el partido gobernante PSUV del presidente Hugo Chávez, ostenta la mayoría, según destaca AFP.

La Asamblea Nacional de Venezuela comenzó hoy la sesión en la que da por instalado su período ordinario y en la que se designa la nueva Junta Directiva, mientras el presidente de Venezuela, Hugo Cháez, permanece en La Habana convaleciente de una operació de un cáncer.

Con una frase de "Bienvenidos todos", indicó reelecto el presidente de la asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el inicio de la sesión, en la que
estuvieron presentes el vicepresidente, Nicolá Maduro, los miembros del
tren Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armadas.

El diario venezolano El Universal destacó que al grito de "¡Victoria, victoria Popular!" y expresando ánimos al presidente Hugo Chávez con el lema "¡Pa'lante, pa'lante Comandante!", el diputado Diosdado Cabello (PSUV-Monagas) fue juramentado por segunda vez como presidente de la Asamblea Nacional para el año 2013.

Cabello fue juramentado por el Poder Popular en pleno, representados por Mauro Gonzalez, Rafaela Castillo (campesina, Johana Sánchez y Naomi Soazo (deportista), Reina Lucero (Cantante), entre otros.

Diosdado Cabello fue juramentado por Reina Lucero, representante de la cultura venezolana.

En la primera y segunda vicepresidencia, asumen Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital) y Blanca Eeckhout (PSUV-Portuguesa), respectivamente; mientras que en la secretaría de la Asamblea Nacional, continúa en funciones, Iván Zerpa y como subsecretario Víctor Clark.

La junta directiva fue aprobada por mayoría evidente de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras que los parlamentarios de la bancada de la Unidad se abstuvieron de votar.

En la sesión del Parlamento, además de las bancadas oficialistas y de la Alternativa Democrática en pleno, estuvo presente el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro junto al tren ministerial y los 20 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG