Enlaces de accesibilidad

Hija de Payá insiste en que Carromero alertó desde su celular


Familia de Payá visita el lugar el lugar donde se produjo el accidente en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, en las inmediaciones de Bayamo

A raíz del anuncio del traslado de Ángel Carromero a España, la familia de Oswaldo Payá reaviva la esperanza de que puedan esclarecerse los hechos que condujeron a la muerte de los activistas del Movimiento Cristiano Liberación.

Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, aseguró en entrevista con Televisión Española que el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel por el accidente en el que murieron Payá y Harold Cepero, en efecto, envió mensajes de texto diciendo que el auto en que viajaban había sido embestido en la carretera.

La hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación, tiene la esperanza de que el español, quien podrá salir de la cárcel cubana y cumplir su condena en España, diga toda la verdad una vez que llegue a su país.

Rosa María espera que “esta salida de Ángel (Carromero) y la libertad que inmediatamente respirará por salir de las manos del gobierno cubano, nos ayuden a esclarecer los hechos, a esclarecer, por ejemplo, los mensajes que él envió diciendo que el auto en el que viajaban había sido embestido y sacado de la carretera”.

Durante el juicio, celebrado el pasado mes de octubre en Bayamo, provincia de Granma, Carromero declaró que fue un accidente y que no había ningún vehículo cerca en el momento en que perdió el control del suyo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG