Enlaces de accesibilidad

¿Turista en Cuba? ¡¡Use las escaleras!!


¿Ascensor para el cadalso? Tal vez no los nuevos Meliá, pero los hoteles construidos antes del 59 necesitan elevadores nuevos.

Un reportero de la BBC acostumbrado al peligro asegura que pasó algunos de sus peores sustos en Cuba... en ascensores de hotel.

Durante sus años como conductor y realizador de un programa de la BBC que explora nuestro mundo, Simon Reeve ha sido arrestado por la KGB y seguido por terroristas, ha sobrevivido a la guerra en Somalia y ha sido sometido a descargas eléctricas.

Pero ahora confiesa que algunos de sus peores sustos los pasó en Cuba… en los ascensores de los hoteles donde se alojó.

Citado por el diario británico The Sun, este hombre acostumbrado a aventuras desbordantes de adrenalina afirma que el mayor peligro durante un reciente viaje a la isla lo experimentó mientras trasladaban equipo de televisión de sus habitaciones a la planta baja. Los ascensores de los hoteles donde se alojaron a menudo empezaban a trastabillar, lo suficiente como para hacerles caer de sus pies.

“"Tuvimos un par de experiencias en las que las puertas no abríeron y los elevadores se desplomaron medio piso”. Reeve califica estos momentos como “Experiencias Cercanas a la Muerte”, y asegura que mientras estuvo en Cuba temía por su vida.

Simon Reeve, sin permiso, en Birmania.
Simon Reeve, sin permiso, en Birmania.
"Nos vimos en la disyuntiva de decidir si queríamos morir en el hueco de un elevador o cargar un par de cientos de kilos de material periodístico por ocho pisos de escaleras”, recuerda.

Tras la filmación del programa sobre Cuba para su serie de la BBC "This World", Reeve revela que encontró al país comunista sumido en una revolución capitalista, que incluye el fin del racionamiento estatal y el corte de un millón de empleos del sector público. Uno de sus entrevistados fue un médico que trabaja en una sala de urgencias y que en su tiempo de descanso se dedica a vender piezas de plomería.
  • 16x9 Image

    Rolando Cartaya

    Rolando Cartaya (La Habana, 1952) Graduado de Periodismo, Universidad de La Habana 1976. Ha trabajado en la página cultural de Juventud Rebelde, la agencia UPI, el servicio Worldnet y como editor de las revistas “Newsweek”, “Discover” y “Motor Trend” en español. Ha traducido más de 20 libros para la editorial cristiana Thomas Nelson, Inc. Con Radio Martí desde 1989, ha sido editor, redactor, reportero, y director y guionista del programa “Sin Censores ni Censura”. Actualmente trabaja en martinoticias.com. Fue vicepresidente en la isla del Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG