Enlaces de accesibilidad

Cuba firma nuevos contratos para sus servicios médicos

  • Agencias

Graduación de médicos extranjeros en Cuba
Cuba suscribió el miércoles acuerdos en materia de salud con Costa Rica, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau, para prestación de servicios y formación de personal en esos países.

La prensa oficial calificó los convenios como “acuerdos de colaboración”, sin ofrecer detalles de en qué consisten cada uno de ellos.

Los convenios fueron firmados por los ministros de Salud de estos países y su homólogo cubano, Roberto Morales Ojeda, indicó la información.

Cuba mantiene acuerdos en materia de salud con 65 países, algunos de los cuales son de forma gratuita, como Haití, pero percibe fuertes ingresos de otros como Venezuela, donde alrededor de 30.000 médicos y paramédicos cubanos ejercen su labor.

Miles de especialistas cubanos de la salud trabajan bajo contrato en países de América Latina, Asia y Africa, pero las autoridades cubanas califican esos servicios pagados como “colaboración”, utilizando el mismo término que aplican a la asistencia gratuita que prestan a algunos países de esas regiones.

La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A, que preside el Dr. Ismael Castillo García, opera en más de 50 países, bajo un esquema comercial y tiene a su cargo la administración de los servicios de salud que Cuba contrata con países extranjeros.
XS
SM
MD
LG