Enlaces de accesibilidad

Denuncian arrestos cada vez más violentos


Un grupo de hombres del MININT realiza un arresto en La Habana.

En la gran mayoría de los casos, son seguidos por "la incomunicación y ocultamiento del paradero de los detenidos”, explica el mas reciente informe divulgado por Elizardo Sánchez a nombre de a Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.

“En los últimos años se ha manifestado una tendencia creciente al aumento de la violencia policial durante las detenciones, a pesar de la actitud sumamente pacifica de los disidentes” indica el último informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

El grupo de derechos humanos que preside Elizardo Sánchez, divulga un informe mensual sobre “represión política”, el del mes de noviembre detalla 410 detenciones arbitrarias y altercados en los que ha habido violencia policial.

Pone de ejemplo los maltratos a las Damas de Blanco que se manifiestan en Holguín y Santiago de Cuba, las “vejaciones” que sufrieron el activista Antonio González Rodiles y otros nueve disidentes en una oleada de detenciones en La Habana a primeros de noviembre.

La CCDHRN menciona que el pasado 27 de noviembre unos “individuos desconocidos vestidos de civil” lanzaron un madero al opositor Guillermo Fariñas, premio Sajarov del Parlamento europeo 2010, en una calle de La Habana.

Lea el último informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
XS
SM
MD
LG