Enlaces de accesibilidad

Recogen ajustadores para Cuba


La donación incluirá ropa interior y artículos de higiene para las mujeres

Dos estudiantes universitarias en Kentucky quieren aliviar las carencias de ropa interior y artículos de higiene que aquejan a las mujeres cubanas.


El diario de la Universidad del Oeste de Kentucky informa que dos estudiantes de último año de ese recinto están pidiendo a través de Facebook, y de volantes dispersados en el campus, ajustadores con poco uso, almohadillas sanitarias y otros artículos de consumo femenino, a fin de ayudar a las mujeres de una comunidad rural en la antigua provincia de Pinar del Río, Cuba.

La campaña "Bras 4 Cuba" (Ajustadores para Cuba) es una iniciativa de las alumnas Tracy Jo Ingram y Meg Kennedy, quienes piensan visitar la isla este invierno con propósitos de estudios. Para financiar su viaje, escribieron ensayos a fin de recibir una subvención de la División de Postgrados y Extensión Universitaria, DELO, del centro docente.

Como parte de su programa de estudios debían completar un proyecto de servicios. Considerando su pasión por los derechos de las mujeres, decidieron hacer algo por las de Cuba, donde –señala Ingram-- "no existen refugios para mujeres".

Kennedy explica que algunos conocidos que habían estado en Cuba le expresaron su preocupación por las féminas de la isla, donde --según le contaron-- es difícil encontrar ropa interior e incluso productos de higiene. “Sabíamos que podíamos hacer lo básico: llevarles almohadillas sanitarias, tampones, ajustadores", agrega.

Para ello, habilitaron varios puntos de recolección en Louisville, la capital del estado, y recibieron ayuda de una fraternidad femenina de la Universidad de Kentucky.

Ingram y Kennedy no sabían qué esperar cuando iniciaron la campaña, pero una vez que la anunciaron en Facebook, tuvieron respuesta de muchas mujeres. Incluso familiares residentes en otros estados comenzaron a enviarles donaciones.

En la Universidad, las cajas de recolección se encuentran en la Oficina de Estudios de la Mujer y el Departamento de Inglés. Si no pueden acudir a una caja, los donantes pueden solicitar recogida especial.

"Bras 4 Cuba" no es el único proyecto de servicio para Cuba. Otro grupo de estudiantes está recogiendo jabones y champús en tamaños de muestra, como los que se dejan en las habitaciones de los hoteles, para enviarlos a la isla.

Ingram y Kennedy esperan entregar lo recogido al policlínico de la comunidad de Las Terrazas, en Pinar del Río.
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural
Las Terrazas,en la Sierra del Rosario, intenta combinar turismo y desarrollo rural

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG