Enlaces de accesibilidad

noticias

Médicos formados en Cuba desaprueban exámenes en Chile


La calificación promedio de estos profesionales, que según medios chilenos fueron en su mayoría entrenados en la isla, fue de 38,84 puntos sobre un máximo de 100.

Casi un 80 por ciento de los médicos titulados en el extranjero que residen en Chile, en su mayoría formados en Cuba, desaprobaron los exámenes teórico-prácticos convocados en el 2011, según publica el sitio digital El Mercurio.

De haber aprobado el examen podrían haber ejercido la medicina en el país sudamericano, u optar por otras oportunidades de trabajo en el sistema chileno de salud.

Según los resultados dados a conocer por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, de los 477 aspirantes con títulos extranjeros, 376, o el 78 coma 8 por ciento, no pasaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM.

La calificación promedio de estos profesionales, que según medios chilenos fueron en su mayoría entrenados en la isla, fue de 38 coma 84 puntos sobre un máximo de 100.

Entre los aspirantes diplomados en Chile, mientras tanto, sólo 38 de los mil 888 aspirantes no aprobaron, y la nota media fue de 74 coma 05 puntos.

En Chile la aprobación del examen EUNACOM equivale a una revalidación automática del título de médico obtenido en el extranjero.

XS
SM
MD
LG