Enlaces de accesibilidad

"Se acabó el abuso", un adelanto del Festival Poesía sin Fin


Promo del Festival Poesía sin Fin.

Los edificios de microbrigada, las paradas de guagua y los muros de la ciudad de Alamar, al este de La Habana ,serán una vez más el contexto de esta fiesta urbana, prohibida e irreverente.

Con el logo de la campaña de la Demanda Ciudadana por otra Cuba como escenario, el artista Amaury Pacheco del proyecto alternativo Omni Zona Franca hace un llamado al cambio y a terminar con el abuso.

“Las cosas cambian, las cosas mutan”, canta Amaury desde la sede del proyecto Estado de Sats en un video colgado en el canal de Youtube del proyecto Omni con el que promueven la décimo cuarta edición del Festival Mundial y Alternativo Poesía Sin Fin.



Los edificios de microbrigada, las paradas de guagua y los muros de la ciudad de Alamar, al este de La Habana serán una vez más el contexto de esta fiesta urbana, prohibida e irreverente.

Según sus propios organizadores, se trata de “14 años de experiencia. 14 espectáculos experimentales que reúnen a 250 artistas oficiales e independientes de Cuba y el mundo. Se realiza con la participación de los principales proyectos y activistas alternativos en La Habana. Es un festival fuera de los circuitos oficiales, donde la poesía dialoga con la música, las artes plásticas y los audiovisuales, con una fuerte apuesta por la escenificación y el diseño de las escenografías como actos poéticos en sí mismos. Es un festival que se propaga por una amplia red de casas de familias, espacios públicos y virtuales, con un alto sentido de conectividad e inclusión social. Multidisciplinario, multimedial multicultural y mundial. Su destino, la búsqueda de la poesía total”.

Como parte de las actividades del festival, para el 17 de diciembre, fecha en que muchos cubanos rinden tributo a San Lázaro, el colectivo tiene pensado realizar la décimo tercera Marcha Mundial del Garabato por la Salud de la Poesía.

Este divertido video ciertamente invita a participar en el evento.

XS
SM
MD
LG