Enlaces de accesibilidad

La policía política permite que las Damas de Blanco oigan misa en El Cobre, para evitar que los turistas las vean en la Catedral de Santiago de Cuba

Una veintena de Damas de Blanco llegaron desde el sábado al Santuario Nacional del Cobre para escuchar misa al día siguiente. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones no fueron perseguidas por los agentes de la Seguridad del Estado.

El expreso político José Daniel Ferrer García dijo Radio Martí, que la táctica de las autoridades gubernamentales habría cambiado y que preferirían que las damas fueran al Cobre en vez de la Catedral de Santiago y en el Parque Céspedes, para evitar que un grupo mayor de turistas observe los operativos de la policía para impedir que las mujeres escuchen misa.

Ferrer recordó que las Damas de Blanco oran por la libertad de los presos políticos cubanos y por el respeto de los derechos humanos en la isla.

“Por lo menos este fin de semana les han tenido que permitir llegar, sin atravesar monte, más de veinte, ahí al Santuario del Cobre”, señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Entretanto, en la ciudad de Guantánamo, fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la policía regular impidieron este domingo, la entrada a la iglesia Santa Catalina de Ricci a varias de las intregantes del movimiento femenino.

La Dama de Blanco Yusmari Chacón Lamothe relató su experiencia con la policía política.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00
XS
SM
MD
LG