Enlaces de accesibilidad

Concluye Cumbre Iberoamericana


Palacio de Congresos de Cádiz donde se realizó la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política.

La Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz concluyó este sábado con un pronunciamiento por impulsar políticas de crecimiento económico, especialmente a través de pequenas y medianas empresas, y por reforzar el mercado laboral y crear empleo productivo de calidad, con un salario digno y una protección social adecuada.

Los problemas del narcotráfico en la región tambien centraron las discusiones, pero el documento no solo pide una mayor coordinación en la lucha contra las drogas, sino también contra la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de emigrantes y de armas y el lavado de dinero.

Como ya es habitual todos los años, el texto recoge la condena al embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra el gobierno cubano y pide a Washington que ponga fin a esa política, según destaca la agencia France Press.

Corresponde ahora a Panamá acoger la cumbre del 2013, que podría ser la última con el actual formato, ya que se presentará una propuesta para que este encuentro iberoamericano se celebre cada dos años.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG