Enlaces de accesibilidad

Habilita “Háblalo sin miedo” nuevo número telefónico para denuncias desde Cuba


"Háblalo sin miedo" recibe cientos de denuncias mensuales desde celulares en Cuba

ETECSA ha bloqueado el número anterior, por el cual fluyó la información sobre los estragos del ciclón Sandy.

El blog Háblalo sin miedo, creado en el exterior para reportar por vía telefónica violaciones de derechos humanos y otros abusos en Cuba, acusó al monopolio telefónico del gobierno, ETECSA, de bloquear desde el pasado 29 de octubre las llamadas que entran en la página de internet a través de un número en Estados Unidos.

Un comunicado de sus administradores precisa que “de acuerdo con la reconocida disidente Martha Beatriz Roque, las personas que llaman desde el 29 de octubre reciben un mensaje de ETECSA informándoles que “el número está temporalmente desconectado”.

Por su parte, "la multi-premiada bloguera Yoani Sánchez ha recibido varias llamadas de activistas 'que están desesperados por que se arregle el servicio', especialmente porque el blog fue un importante canal para los cubanos a la hora de informar sobre el pobre desempeño humanitario del gobierno cubano en el oriente de la isla, una zona fuertemente golpeada por el huracán Sandy”.

Agrega que el sitio, lanzado en 2011, recibe cientos de llamadas provenientes de Cuba mensualmente, mensajes cortos cuyo contenido va desde abusos de derechos humanos hasta malas condiciones de vida y otros eventos censurados por el régimen comunista.

Aclara el texto que para contrarrestar el bloqueo han habilitado un nuevo número de teléfono en España (+34674279544), que ya está en funcionamiento.
XS
SM
MD
LG