Enlaces de accesibilidad

Leo Brouwer: Grammy Latinos no le "pegan" a mi música


La Academia Latina suele nominar a músicos de la isla como Leo Brouwer y Silvio Rodriguez

El compositor, que fue laureado con un Grammy Latino en 2010 y fue nominado este año, calificó el certamen de "señuelo comercial"

El compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer, uno de los nominados a los premios Grammy Latinos que se entregaron el jueves en Las Vegas, criticó desde Venezuela el certamen, al que calificó de “señuelo comercial”.

En entrevista con el diario El Universal, a propósito de su asistencia como invitado internacional al II Festival Internacional de Guitarra de Caracas, Brouwer dijo que ha ganado antes el Grammy Latino contra su voluntad, en la categoría de música clásica, y dijo que también fue nominado este año a su pesar.

“Es un señuelo comercial que no me pega, porque mi música no es bonita para nada. Es bastante complicada, salvo (…) algunos temas de cine que son hechos para llorar”, dijo.

El músico cubano fue nominado en la décimotercera edición de los Grammy Latinos en el apartado de Mejor Composición Clásica Contemporánea, por su Cuarteto de Cuerdas # 4 en Re menor “Tene Verba Sequentur”.

El gramófono dorado en esa categoría fue para un compatriota suyo emigrado, Yalil Guerra, con la obra para piano "Seducción". Otros dos cubanos residentes en Estados Unidos fueron nominados: Aurelio De La Vega con “Preludio Nº 1”, y Tania León con "Inura",

Leo Brouwer obtuvo un Grammy Latino al mejor álbum de música clásica en 2010, con el CD "Integral cuartetos de cuerda".

Los Grammy latinos suelen nominar a músicos de la isla como Brouwer y Silvio Rodríguez, pero los medios del gobierno han ignorado hasta ahora los dos Grammy otorgados el jueves al trompetista exiliado Arturo Sandoval en las categorías de Mejor Álbum de Jazz Latino (“Dear Diz: Every Day I think of you”) y Mejor Álbum de Tango (“Tango como yo te siento”).
XS
SM
MD
LG