Enlaces de accesibilidad

Video detalla la última redada contra activistas cubanos


Programa Estado de SATS
Un video que circula en internet detalla los hechos de la más reciente oleada de arrestos contra activistas cubanos, desatada por las autoridades entre los días 7,8 y 9 de noviembre.

La detención arbitraria en La Habana de la abogada Yaremis Flores y la acción solidaria de una veintena de ciudadanos que se presentaron en diferentes estaciones policiales para averiguar el destino de la detenida, generó la ola de arrestos.

El abogado Veizant Boloy, la directora de arte del proyecto Estado de Sats, Ailer González, el escritor Angel Santiesteban estuvieron en un debate moderado por el escritor Orlando Luis Pardo.

Veizant Boloy y Ailer González, destacaron que al primer lugar que acudieron fue a la Sección 21 de la Seguridad del Estado.

“Nos insistieron en que nos moviéramos de la acera del frente donde nos habían situado y pude ver como empezaron a cerrar el tráfico de la avenida donde estábamos.

Luego de una hora de estar allí vino sobre nosotros una turba de personas vestidas de ropa civil y con ellos un esbirro llamado Camilo así como el oficial del G-2 que luego supe se presenta con el nombre de Tamayo. Todos fuimos detenidos y sólo logre ver a Antonio (Rodiles) en el piso con muchas personas arriba golpeándolo”, describió la joven.

Luego del arresto del primer grupo y pasadas varias horas, amigos y diversos colaboradores del proyecto ciudadano Estado de Sats se presentaron en la Estación Policial de Aguilera para indagar por los detenidos y corrieron igual suerte.

El escritor Angel Santiesteban víctima de violento arresto junto a la bloguera Yoani Sánchez y que fuera captado en cámara, describe el sentimiento de terror que aún conserva.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00

XS
SM
MD
LG