Enlaces de accesibilidad

Damnificados de Sandy en el desamparo


Un hombre rescata algunas pertenencias de su hogar, destruido por el paso del huracán "Sandy" en la ciudad de Santiago de Cuba.

Las autoridades cubanas han vendido alimentos a la población provenientes de donaciones, e incluso han repartido productos ya vencidos

De sumamente crítica califican la situación reinante residentes de las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas y Holguín, no solo por los estragos causados por el huracán Sandy, sino por la inoperancia del gobierno cubano en su asistencia a las víctimas.

Milagros Leiva, quien vive en Moa, Holguín, denunció a las autoridades por el abandono a que están sometidos los residentes en la zona, sin que se les provea de ayuda para reconstruir sus casas, ni alimentos con qué subsistir.

Precisamente, a la situación alimentaria se refirió Andrés Carrión, residente en Santiago de Cuba, quien indicó a martinoticias.com que el gobierno ha vendido alimentos a la población provenientes de donaciones, e incluso ha repartido productos ya vencidos, como carne enlatada, que formaban parte de las reservas del Ejército, y este los ha suplido con mercancías donadas recientemente.

Muchas de las quejas de la población van dirigidas a denunciar la crisis por la que atraviesan numerosas familias que siguen viviendo a la intemperie. Tal es el caso de muchos residentes en Manatí, Las Tunas, como Raúl Perera y Ramón Sosa, quienes señalaron que la situación se agudiza aún más porque algunos de los damnificados de Sandy son los mismos damnificados del huracán Ike, a quienes en el 2008 no se les prestó asistencia para reconstruir sus viviendas.

Fuentes opositoras de la isla indicaron que, ante la apatía e ineficiencia del régimen, tienen lugar protestas ciudadanas. El conocido opositor José Daniel Ferrer García habló de actos de rebeldía en municipios santiagueros como Mella y Palmarito de Cauto.
XS
SM
MD
LG