Enlaces de accesibilidad

Redlad insta a manifestarse por la liberación de Rodiles


Logotipo de Redlad.

Exige el cese de hostigamientos en contra de la ciudadanía y el restablecimiento de sus derechos y libertades fundamentales

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) insta a los gobiernos democráticos, organizaciones de la sociedad civil e intergubernamental, personalidades internacionales, activistas y ciudadanos en general, a manifestarse a favor de la liberación de Antonio Rodiles, líder del proyecto independiente Estado de Sats.

Rodiles, promotor nacional de la Demanda Ciudadana por otra Cuba, fue arrestado el pasado 7 de noviembre en La Habana junto a más de 30 activistas que luchan a favor de la democracia y los derechos humanos en la isla. Todos los opositores han sido liberados con excepción de Rodiles, quien será juzgado por “resistencia” y será confinado bajo arresto hasta la fecha de su juicio.

El arresto de Rodiles se produjo cuando se presentó en la Sección 21 del Ministerio del Interior para averiguar sobre la detención de la abogada independiente Yaremis Flores.

Redlad está pidiendo el cese de hostigamientos en contra de la ciudadanía cubana, el restablecimiento inmediato de sus derechos y libertades fundamentales y la entrada en vigencia del cambio democrático en el país.

La organización señala que es notorio que el Gobierno quiere desarticular la Demanda ciudadana por otra Cuba, como lo intentó en el pasado con iniciativas como el Proyecto Varela, y como se demostró en la llamada ola represiva de 2003, en la que resultaron arrestados 75 activistas pacíficos de derechos humanos y la muerte, en dudosas circunstancias de Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco.

Más de 450 organizaciones, redes, activistas y medios de comunicación independientes integran Redlad. Además, es miembro oficial del Foro de Sociedad Civil de la OEA y del Capítulo Regional del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD).
XS
SM
MD
LG