Enlaces de accesibilidad

En Santiago “hay hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”


La calle Enramada en el centro de Santiago de Cuba.

Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que, aunque se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico, hay muchos afectados por la falta de agua y alimentos.

La ciudad de Santiago de Cuba, atravesada por el huracán Sandy a finales de octubre, recuperó esta semana el 99% de la provisión de su energía eléctrica, según informan medios de prensa en la isla.

Residentes en diferentes barrios santiagueros destacaron a martinoticias.com que ya se ve el avance en la restauración del servicio eléctrico en la zona residencial, pero no así en las calles.

Rubén Sánchez, residente en otra zona céntrica de Santiago de Cuba, destacó que la Calle Enramada (calle principal) sí está iluminada, pero el resto no. “Es que hay lugares donde se requiere de transformadores para recomponer la electricidad y según han dicho, están trabajando en eso”, aseguró Sánchez.


Por su parte, Eunice Madaula, que vive en Santiago de Cuba, dijo que, aunque bancos, hospitales y oficinas fundamentales tienen energía, después de las cinco de la tarde todas las calles quedan a oscuras.

La joven aseguró que lo que más preocupa ahora no es la oscuridad en las calles por la noche, sino la escasez de agua, alimentos y la poca gestión del gobierno para que les llegue a la población. “Hay hambre y lo que han vendido no alcanza para nada”, precisó.


El periodista independiente Walter Clavel dijo que tampoco se ha restablecido el servicio telefónico.

Según el comunicador, que ha recorrido varias zonas de la ciudad en busca de información, la mayoría de los santiagueros tiene "el futuro embargado", porque “tienen que comprar todo para recomponer sus casas y no tienen dinero para eso".

”El gobierno no ha regalado nada, no ha donado nada y la gente no tiene otra opción que endeudarse para poder tener un techo donde vivir “, comentó preocupado Clavel.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG