Enlaces de accesibilidad

¿Qué le puede pasar a una persona que mintió u omitió datos en su entrevista de inmigración por la residencia?


Qué le puede pasar a una persona que mintió u omitió datos en su entrevista de inmigración por la residencia?

Mentir u omitir datos en cualquier entrevista ante un funcionario de inmigración es considerado un fraude y anula automáticamente cualquier concesión hecha por el departamento de inmigración a favor de la persona.

Quiere decir que el solo hecho de corroborar que no dijiste o dijiste mentira sobre cualquier vínculo tuyo con organizaciones políticas y de masas del régimen cubano te sitúa inmediatamente en la condición de persona deportable.

Pierdes todos tus derechos como inmigrante y deberás regresar a tu lugar de origen.

Esto es independiente a la vía judicial que puede actuar en tu contra si se comprueba que para lograr tú objetivo falsificaste algún documento o cometiste algún delito.

Pero te repito la ley migratoria de los Estados Unidos contempla la deportación inmediata para todo aquel que mienta u oculte información durante un proceso o trámite migratorio.

Es una situación que no puede ser enmendada ni atenuada, no hay reparación de daños, una vez que mentiste todo se anula y pierdes todo derecho a explicar, justificar o reabrir tu caso.

La categoría de deportado no caduca en tiempo ni en espacio, siempre estarás pendiente para que tan pronto como sea posible, se te saque del territorio de los Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG