Enlaces de accesibilidad

Urgen 500 rabinos a Raúl Castro para que libere a Alan Gross


Una persona sostiene una pancarta en la que pide que sea liberado el contratista Alan Gross.

Los firmantes reclaman que, si La Habana persiste en mantenerlo encarcelado, al menos un médico de su elección debe evaluarlo y tratarlo.

Más de 500 rabinos, procedentes de 36 estados de Estados Unidos y otros once países, enviaron una carta al gobernante cubano Raúl Castro, en la que expresan su profunda preocupación por la salud del ciudadano judío estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla.

La misiva, enviada a través de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, destaca que, desde su detención, Gross ha perdido 105 libras, padece artritis degenerativa, y tiene además una masa de tejido blando detrás de su hombro derecho que, según el doctor Alan R. Cohen, puede representar un tumor maligno en un adulto que ha perdido mucho peso.

La carta apunta asimismo que la madre de Gross, de 90 años, también tiene un cáncer terminal de pulmón y desea desesperadamente ver a su hijo antes de morir.

Ante estas circunstancias, los rabinos instan al gobierno castrista a liberar a Gross por razones humanitarias. Los firmantes reclaman que si el gobierno de Cuba persiste en mantenerlo encarcelado, al menos un médico de su elección debe evaluarlo y tratar cualquier problema de salud que pueda estar padeciendo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG