Enlaces de accesibilidad

Yoani vicepresidenta regional de la SIP


Yoani Sánchez presenta denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos

La bloguera cubana es ahora miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa, organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas.

La bloguera y corresponsal del diario español El País, Yoani Sánchez, ha sido nombrada vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), informó a Radio Martí Jaime Mantilla, presidente de la prestigiosa organización.

El también director del periódico ecuatoriano HOY explicó que "los riesgos que corren y han corrido siempre los periodistas y la acentuación de estos riesgos en muchos países, nos obligan a seguir haciendo la lucha por esas libertades como una razón fundamentale de nuestra gestión. Esa es la razón por la que nombramos a Yoani Sánchez, conocida en toda América por su gran posición y pelea por las libertades en Cuba".


La SIP, organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en todas las Américas, tiene sede en Miami, Florida.

En 1998 el cargo estuvo ocupado por otro cubano, el periodista Raúl Rivero, en ese entonces presidente de la agencia Cuba Press. Cuba es el único país que cuenta con dos vicepresidencias regionales.

Yoani dijo a martinoticias que el nombramiento ha llegado en momentos de mucha alegría pero también en medio de una escalada de detenciones y de represión por parte del régimen, contra todos los activistas en general, y agregó que queda mucho por hacer y que será una tarea difícil, pero que ella asume el reto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG