Enlaces de accesibilidad

Largas filas en centros electorales floridanos


Fotografía de archivo de varias personas que se disponen a votar en el condado de Miami-Dade, Florida (EEUU).

Tienen lugar pese a que cerca de 4,5 millones de floridanos ejercieron el voto de forma anticipada o a través del voto ausente.

En este momento se reportan largas filas en los centros electorales del sur de la Florida, uno de los estados clave en el resultado electoral de este martes entre los candidatos presidenciales Mitt Romney y Barack Obama.

En Florida hay 11,7 millones de personas inscritas para votar en ese estado y quien gane el voto popular recibirá los 29 votos electorales que están en juego, es decir, más del 10 por ciento de los 270 que se requieren para alcanzar la victoria.

La agencia Efe dijo que sólo en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, ya ha votado cerca del 35 % de la población inscrita para hacerlo.

Los votantes floridanos se enfrentan este año a una de las boletas más largas que jamás han visto, ya que además de votar por el presidente estadounidense, deben hacerlo por multitud de cargos públicos y pronunciarse sobre diez reformas de la constitución estatal y diversas propuestas locales.

Entretanto, la periodista de la Voz de los Estados Unidos de América (VOA), Lina Correa, afirma que Chicago, lugar que vio nacer políticamente al presidente Barack Obama, está listo para la jornada electoral de este martes.

XS
SM
MD
LG