Enlaces de accesibilidad

Cuatro policías la emprenden contra opositora


Damaris Moya

Damaris Moya se disponía a viajar a Placetas cuando varios oficiales de la seguridad del estado se abalanzaron contra ella y la golpearon

La activista de derechos humanos Damaris Moya Portieles denunció la violencia policial de que fue víctima en Santa Clara el pasado sábado 3 de noviembre cuando se dirigía a la localidad de Placetas.

Según detalló Moya Portieles a martinoticias.com ella se disponía a viajar a Placetas cuando varios oficiales de la seguridad del estado se abalanzaron contra ella en plena calle y la golpearon hasta introducirla en un carro patrullero que la condujo a una estación policial.

“Los oficiales de la seguridad del estado que me arrestaron eran hombres y no tuvieron reparos en patearme y darme golpes con una tonfa”, detalló Moya y explicó cómo uno de ellos, Yunier Monteagudo, le hizo una llave de inmovilización y los demás policías “la patearon” cuando cayó al piso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

El periodista independiente Ramón Jiménez Arencibia que publica en el blog CubanacanPress visitó a la joven horas después de ser liberada y confirmó que “casi la matan”. Dijo que ella -Damaris- está muy adolorida y apenas puede caminar a causa de los golpes que tiene en las piernas.

Jiménez Arencibia de 72 años de edad que presenció la etapa final del gobierno de Fulgencio Batista dijo a martinoticias que cree estar viviendo los estertores del régimen de Castro.

Declaró que es inadmisible lo que han hecho con “una mujer sola que iba por la calle a una gestión personal” y aseguró que está muy impresionado por la violencia policial con que se están comportando los oficiales de la seguridad del estado y la Policía Nacional en Cuba contra los opositores.

“Este momento supera la etapa en que Batista estuvo en el poder en Cuba y la gente se le enfrentó”, aseveró el ex preso político que avizora un aumento de la represión ante el creciente número de activistas que se suman a la oposición.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG