Enlaces de accesibilidad

Detienen a Damas de Blanco en Santiago de Cuba


Fotografía de archivo. Arrastran y detienen a Damas de Blanco.

Varias integrantes del grupo femenino asistieron a misa a pesar de la represión

Las Damas de Blanco de Santiago de Cuba burlaron la vigilancia de las fuerzas represivas y asistieron a misa este domingo en diferentes iglesias de la provincia.

José Daniel Ferrer, el coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba, dijo a Radio Martí que a pesar de la represión cerca de 11 mujeres llegaron hasta el Santuario del Cobre y oyeron misa.

El expreso político señaló que “han sido detenidas y retenidas más de 12 Damas de Blanco en la provincia de Santiago de Cuba. En estos momentos tienen detenidas en el punto de control a Ana Celia Rodríguez, Ana Sarraga, Gilián Sebreco, Mayra González y Aricel Figueredo”.

Ferrer añadió que en la zona que va de Palma hacia El Cobre tienen retenidas a otras seis Damas de Blanco.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Rosaida Ramírez Matos, integrante de la agrupacion femenina en la provincia de Guantánamo dijo que nueve Damas de Blanco asistieron a misa. También denunció el abuso contra Endris María Abello Batista, quien fue agredida por la presidenta del CDR de su cuadra, porque se negó a votar en las elecciones municipales que se están celebrando este domingo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Más de 40 Damas de Blanco asistieron a misa este domingo en la iglesia de Santa Rita, en La Habana, para orar por la libertad del pueblo de Cuba y expresar su solidaridad con las víctimas del huracán Sandy.

Durante la tradicional marcha por la Quinta Avenida de Miramar, Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, manifestó que a pesar de la represión 12 mujeres miembros de la agrupación “pudieron participar en la misa dominical en Matanzas”.

Soler añadió que seis Damas de Blanco fueron detenidas por la policía política en La Habana, para impedirles asistir a la iglesia de Santa Rita.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00
XS
SM
MD
LG