Enlaces de accesibilidad

Descienden 50 por ciento compras de Cuba a EE.UU.


Comercio entre Cuba y Florida

No obstante, una delegación de representantes de estados, empresas comerciales y navieras de Estados Unidos, participa en la Feria Internacional de La Habana.

Las importaciones cubanas de alimentos desde Estados Unidos cayeron de unos 800 millones de dólares en 2008 a 440 millones en 2012, y su tendencia es seguir a la baja, según un alto funcionario comercial del régimen cubano citado por un reporte de France Press.

Eidel Mussi, vicepresidente de la empresa estatal Alimport, dijo al semanario Opciones que el embargo de Estados Unidos "ha llevado a buscar otros mercados internacionales más competitivos", como Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay, Vietnam y Francia, entre otros.

No obstante, una delegación de representantes de estados, empresas comerciales y navieras de Estados Unidos, estará presente en la XXX Feria Internacional de La Habana, que se inaugura este domingo.

Segun el funcionario castrista, de los productos que se adquirían en Estados Unidos en 2008, en la actualidad se mantienen compras de pollo, maíz y soya para consumo animal, así como alimentos en conserva.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG