Enlaces de accesibilidad

Combaten tropas y rebeldes sirios por control de una base aérea


Rebeldes sirios patrullan por las calles de Alepo, Siria.

Los insurgentes habrían ocupado Saraqeb, una estratégica ciudad donde se cruzan dos importantes carreteras.

Activistas sirios reportan que las fuerzas de oposición y las tropas del gobierno se están disputando hoy el control de una base aérea en el norte del país.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los rebeldes lanzaron en la mañana de este sábado una ofensiva para tomar la base aérea de Taftanaz.

El viernes, el Observatorio informó que los rebeldes habían tomado el control de una estratégica ciudad norteña que resulta clave en la feroz campaña del gobierno contra los rebeldes en la asediada Alepo. El reporte aseguró que las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad se habían retirado por completo de Saraqeb, donde se encuentran las principales carreteras de Alepo a Damasco y a la costa del Mediterráneo.

Los activistas precisaron que al menos 28 soldados murieron el jueves, en los ataques a puestos de control del gobierno, que culminaron con la ocupación de Saraqeb por los insurgentes.

Tropas del gobierno han estado luchando durante meses contra las fuerzas opositoras por el control de Alepo, la ciudad más grande de Siria y su capital comercial. Cientos de personas murieron en la última semana, ya que el gobierno ha intensificado sus ataques aéreos contra zonas controladas por los rebeldes.
XS
SM
MD
LG