Enlaces de accesibilidad

Partes de Nueva York estarán sin electricidad al menos 10 días más


El tráfico vuelve parcialmente a la normalidad en Nueva York este jueves 1 de noviembre de 2012.

La compañía eléctrica Con Edison considera que hay 100.000 casos de líneas aéreas caídas tras Sandy.

Una parte de la ciudad de Nueva York que recibe energía a través de líneas eléctricas aéreas, permanecerá sin corriente al menos hasta el 11 de noviembre, y algunos una semana más, anunció este jueves la compañía Con Edison, la principal operadora eléctrica de la ciudad, informa la agencia France Press.

Según la compañía, toda la isla de Manhattan y una parte del barrio de Brooklyn, que reciben la energía por líneas subterráneas, recuperarán la electricidad de aquí al sábado.

Sin embargo, centenares de clientes de Con Edison de Nueva York (incluyendo los distritos de Queens, Bronx y Staten Island, entre otros), abastecidos por líneas aéreas, estarán sin luz más allá del domingo 11 de noviembre.

La compañía eléctrica considera que hay 100.000 casos de líneas aéreas caídas tras Sandy.

En total, 900.000 clientes de Con Edison se encontraron sin electricidad en Nueva York y en la región vecina del condado de Westchester cuando Sandy tocó tierra el lunes por la noche.

Este jueves, los equipos de Con Edison lograron restablecer la corriente a alrededor de 250.000 clientes y actualmente trabajan para conectar a la red a 650.000 más, indicó la compañía.

Los clientes reciben el servicio por torres, y en el caso del sur de Manhattan, por líneas subterráneas.

En el primer caso, los técnicos de la compañía descubrieron más de 100.000 cables eléctricos descolgados por los vientos o por caídas de árboles. Además, los equipos vieron retrasadas sus intervenciones por las inundaciones que bloquearon las carreteras.

Por otra parte, algunas líneas eléctricas subterráneas pasan por el metro y por sus túneles, inundados tras el paso de Sandy. En ese caso, explica Con Edison, no sólo hay que drenar cantidades enormes de agua salada, sino que también hay que limpiar cuidadosamente todos los equipos, repararlos e inspeccionarlos antes de activarlos.

Además de los equipos movilizados desde este lunes, el proveedor de electricidad llamó a más de 1.600 empresas a que enviaran especialistas, algunos llegados, incluso, desde California.

Por otra parte, el Ejército estadounidense fue movilizado y enviará camiones y personal especializado.

El huracán Sandy provocó inundaciones, cortes de electricidad masivos y grandes daños en partes de la costa, además de dejar 85 muertos, 37 de ellos en Nueva York.
XS
SM
MD
LG