Enlaces de accesibilidad

Empresario corrupto es intocable en Cuba


Vicente Blasco. Foto: Café Fuerte

Se trata de un español que ha podido actuar con absoluta impunidad en la isla.

En medio de la cruzada anticorrupción lanzada por el gobierno cubano, el empresario español Vicente Blasco Amado parece estar protegido por una bendición oficial que le permite operar turbios negocios y realizar transacciones bancarias ilegales con absoluta impunidad dentro de la isla, reporta el sitio Café Fuerte.

Blasco, de 59 años y natural de Valencia, comenzó sus negocios en Cuba en 1999 con la firma Blafer International S.A. con la que importaba carros y motores de España y los revendía a CIMEX y Cubalse.

“Los autos y motores se vendían en Cuba a cinco o siete veces el precio que pagaba en las ‘desguazadoras’ de España para adquirirlos”.

El empresario valenciano estaba protegido por un ex funcionario del departamento América del Comité Central del Partido Comunista: Emilio Vidal, alias El Chino. “Vidal prestó servicios en Suramérica y se reorientó al mundo de los negocios bajo la identidad de Emilio Alfonso Sarmiento, que figura oficialmente como director ejecutivo de ICSA” , explica el reporte de Wilfredo Cancio Isla.

Para más detalles sobre este caso, visite Café Fuerte.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG