Enlaces de accesibilidad

Turistas a la deriva en Nueva York


Vista de la estatua de George Washington en Wall Street después de que el huracán "Sandy" dejase a parte de Manhattan sin electricidad.

La llegada de Sandy obligó a cerrar el Empire State, la Estatua de la Libertad, el Museo Metropolitano, entre otros lugares emblemáticos de la Gran Manzana, visitados a diario por cientos de turistas.

Miles de turistas vagan sin destino por las calles de Manhattan ante el cierre de las principales atracciones de Nueva York, como los museos y Broadway, con pocos restaurantes abiertos y sin transporte público, reporta la agencia France Press.

La llegada de la megatormenta Sandy obligó a cerrar el Empire State, la Estatua de la Libertad, el Museo Metropolitano, entre otros lugares emblemáticos de la Gran Manzana que son visitados a diario por cientos de turistas.

Incluso el Parque Central, el pulmón verde de la ciudad, ha estado inaccesible ante el temor de la alcaldía por la caída de árboles o ramas tras los violentos vientos que soplaron el lunes por la noche.

Los teatros y musicales de Broadway fueron cancelados desde el domingo por la noche, al igual que la Metropolitan Opera.

Como si fuera poco, la mitad sur de Manhattan quedó sin electricidad, con lo cual los bares y restaurantes de los vibrantes y bohemios barrios de West Village, Tribeca, East Village y Lower East Side desaparecieron como opción.

El tradicional desfile de Halloween en las calles de Manhattan, que tenía previsto llevarse a cabo el miércoles, fue cancelado por el paso de Sandy. El desfile debía realizarse en el West Village, uno de los barrios del sur de Manhattan afectado por los cortes de electricidad.
XS
SM
MD
LG