Enlaces de accesibilidad

Pintor cubano será declarado depredador sexual


beja

Agustín Bejarano fue sentenciado a 42 meses en prisión y 10 años de libertad bajo palabra.

El pintor Agustín Bejarano, acusado de abusar sexualmente de un niño de cinco años en el año 2011, se declaró culpable este martes en una corte de Miami y fue sentenciado a 42 meses en prisión y 10 años de libertad bajo palabra.

El pintor cubano también será declarado depredador sexual.

"Se declaró culpable, aunque creemos que estaba en condiciones de defender su inocencia ante esta acusación", dijo su abogado Melvin Black citado por el sitio Café Fuerte y explicó que el artista aceptó el cargo para recibir una reducción de sentencia y poder reunirse pronto con su familia en Cuba.

Durante una audiencia en el Tribunal Penal del Condado Miami-Dade, el juez Dennis Murphy dijo que cuando el pintor cumpla la sentencia será deportado a Cuba.

Bejarano está detenido desde marzo de 2011 y si se tiene en cuenta que ha estado un año y siete meses preso, podría salir en libertad condicional para finales de 2014.

"Le recomendamos que considerara la opción [de declararse culpable] porque estos casos son muy difíciles de defender ante un tribunal y resultan muy fuertes emocionalmente", agregó su abogado.

Bejarano, que reside en Cuba, estaba de visita en Miami en 2011 para asistir a la feria ArteAméricas, en Miami Beach, donde presentó varias obras.
XS
SM
MD
LG