Enlaces de accesibilidad

¿Pueden mis hijos venir a Cuba aunque se fueron como balseros en 1994 y hasta ahora no los dejaban venir?


Con la nueva ley migratoria, ¿pueden mis hijos venir a Cuba? ellos se fueron como balseros en 1994 y hasta ahora Cuba no los dejaba venir.

Sí podrán ir a Cuba a partir del 14 de enero del 2013. Lo podrán hacer al amparo de la nueva ley migratoria, que permite el retorno temporal de miles de personas que salieron ilegalmente del país, con posterioridad a 1990. Como requisito se establece que hayan transcurrido más de ocho años desde el acto de la salida ielgal.

La nueva norma mantiene la prohibición de visitar a Cuba a quienes salieron a través de la Base Naval de Guantánamo, según la información del gobierno esta prohibición no tiene límite de tiempo y se establece atendiendo a razones de defensa y seguridad nacional.

Esta nueva disposición de permitir el regreso a Cuba de quienes realizaron salidas ilegales, podría beneficiar a unos 100 mil cubanos residentes en Estados Unidos, que hasta ahora tenían prohibido visitar a sus familiares en la isla como castigo por haber salido de forma ilegal del territorio nacional.

Se estimas que 70,000 cubanos han recibido negativas para viajar a la isla, luego de realizar los trámites para actualizar su pasaporte ante el consulado cubano en Washington. A ninguno de ellos se le reembolsaron los gastos por trámites innecesarios.
XS
SM
MD
LG