Enlaces de accesibilidad

Abogado: Miraflores dispuesto a analizar casos de presos políticos


Fotografía de archivo de estudiantes de oposición cuando marchaban el 3 de Octubre de 2009 por las calles del centro de Caracas (Venezuela) para reclamar justicia para los presos políticos.

Actualmente hay 14 presos políticos en Venezuela, según el último informe de la Fundación para el Debido Proceso

El gobierno de Venezuela pidió un informe sobre los beneficios para presos políticos, según el abogado Gonzalo Himiob, quien integró la mesa de negociación creada con Miraflores en febrero de 2011.

En entrevista con el periódico El Nacional, Himiob señaló que “se nos han pedido informes legales en los que se explique, dentro de la Constitución y las leyes, cuáles son las medidas que les corresponden a cada uno”.

Sin embargo, Jacqueline Sandoval, abogada de los presos políticos Otoniel y Juan Guevara, dijo no tener conocimiento sobre conversaciones con el Gobierno y agregó que insistirán en las solicitudes ante los tribunales.

Aunque el presidente Hugo Chávez asegura que en Venezuela no hay presos políticos, el último informe de la Fundación para el Debido Proceso establece en 14 el número de prisioneros.

“De estos detenidos nueve han estado privados de libertad el tiempo necesario para optar por medidas alternativas de cumplimiento de las penas, que les han sido negadas por los tribunales”, indica El Nacional.
XS
SM
MD
LG