Enlaces de accesibilidad

Venezuela embarca ayuda humanitaria para Cuba y Haití


Aspecto de una vivienda afectada por el paso del huracán Sandy por Caimanera, Guantánamo (Cuba).

El huracán "Sandy" dejó al menos 44 muertos en Haití y 11 en Cuba, además de enormes daños y perjuicios a infraestructuras urbanas y rurales

La Armada de Venezuela hizo zarpar el domingo un barco con 646 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba y Haití, dos de los países más afectados por el reciente paso del huracán "Sandy".

El ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, precisó a la emisora internacional Telesur, con sede en Caracas, que el barco de la Armada zarpó desde un puerto próximo a la capital venezolana, con 530 toneladas de alimentos y agua potable y otras 116 toneladas de maquinaria, que desembarcarán en ambas naciones caribeñas.

La travesía tomará cuatro días hasta Haití y cinco hasta Cuba, señalaron los embajadores Lesly Davies y Rogelio Polanco, respectivamente, quienes agradecieron la ayuda de Venezuela y dieron cuenta de las víctimas y daños que dejó el paso del huracán por sus países.

"Sandy" dejó al menos 44 muertos en Haití y 11 en Cuba, además de enormes daños y perjuicios a infraestructuras urbanas y rurales, principalmente viviendas, redes eléctricas y telefónicas, cultivos, caminos y puentes.
XS
SM
MD
LG