Enlaces de accesibilidad

Sepultan parte de las cenizas de Menoyo


Patricia Gutiérrez, hija de Eloy Gutiérrez Menoyo, fallecido el viernes, permanece junto al panteón familiar hoy, domingo 28 de octubre de 2012, en el Cementerio Colón de La Habana.

Patricia, la hija mayor de Eloy, describió a su padre como un optimista crónico.

Parte de las cenizas del excomandante de la revolución cubana Eloy Gutiérrez Menoyo fueron sepultadas hoy domingo en el panteón de su familia en el Cementerio Colón de La Habana y el resto serán esparcidas el lunes en las montañas del Escambray.

Una corresponsal de la agencia Efe en La Habana informa que durante la ceremonia de entierro, Patricia Gutiérrez, la hija mayor de Eloy, describió a su padre como un optimista crónico.

En ese sentido, dijo que su deseo es que recuerden ese optimismo a prueba de cárcel, de dolores y de agravios, esa fe inmensa y total suya en el destino de Cuba.

Afirmó que Eloy "murió firme en sus ideas como socialdemócrata que de niño vivió la guerra civil española, luchó por la libre expresión de las ideas, luchó por el desarrollo de una auténtica sociedad civil, por la implementación de estructuras de bienestar social, que permitiera a todos los ciudadanos acceder a la riqueza y a la plenitud".

Los restos de Eloy Gutiérrez Menoyo recibieron la bendición del párroco Miguel Pons en la capilla del camposanto y fueron sepultados en presencia de su hija, de su compañera sentimental Flor Torres, y de algunos amigos.
XS
SM
MD
LG