Enlaces de accesibilidad

Papa hizo llegar pésame a víctimas de huracán en Cuba


El papa Benedicto XVI.

Manifestó su dolor ante las "dramáticas consecuencias del paso de Sandy por esa amada nación, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales"

El Papa Benedicto XVI pidió este domingo la solidaridad de todos para aliviar el dolor de los damnificados tras el paso del huracán Sandy por Cuba, Haití, Jamaica y Bahamas.

En el caso particular de Cuba, el Sumo Pontífice hizo llegar su sentido pésame a los familiares de las once víctimas del ciclón que atravesó la isla de sur a norte por la zona oriental.

En una carta del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, al arzobispo de Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García Ibáñez, el Papa manifiesta su dolor ante las "dramáticas consecuencias del paso del huracán Sandy por esa amada nación, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, y dejando sin hogar a muchas familias".

En su mensaje, Benedicto pide por el "eterno descanso de los fallecidos" y eleva sus oraciones para que proliferen "en la comunidad cristiana y en todas las personas de buena voluntad sentimientos de fraterna solidaridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG