Enlaces de accesibilidad

Brigadas del Ejército en calles santiagueras.


Al paso por Cuba de Sandy

El anuncio se hizo luego de una reunión del Consejo de Defensa Provincial, presidida por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Santiago de Cuba

Cinco brigadas de la región militar de Santiago de Cuba se encuentran trabajando en la recogida de escombros y limpieza de las calles de la ciudad, y otras cinco unidades más del Ejército Oriental se incorporarán a las tareas de saneamiento y organización, informaron medios locales de prensa.

El anuncio se hizo luego de una reunión del Consejo de Defensa Provincial, presidida por Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Santiago de Cuba, quien anunció la llegada de las brigadas de las Fuerzas Armadas, Ministerio de la Construcción, Servicios Comunales y la Agricultura.

La información difundida por la prensa oficial no precisa cuántos soldados participan en la operación, pero según la terminología militar generalizada, una brigada la componen de tres a cinco mil soldados.

Blogueros y periodistas independientes reportan que faltan el pan, la leche y otros alimentos básicos en la ciudad, a causa de los cortes eléctricos.

“Una vela se está vendiendo en 15 pesos”, dijo a través de Twitter el activista Eliécer Avila.

La prensa oficial cubana informó este viernes que una veintena de brigadas de "linieros" y electricistas de la Empresa Eléctrica nacional han partido hacia la provincia de Santiago de Cuba, procedentes de Camagüey, Ciego de Ávila, Matanzas y Villa Clara.

La Defensa Civil Nacional insistió en la necesidad de alistar lo más rápido posible las diferentes vías de acceso para facilitar la llegada de alimentos, medicinas, materiales de construcción y cualquier otro tipo de ayuda para las provincias orientales devastadas por el huracán Sandy.
XS
SM
MD
LG