Enlaces de accesibilidad

Europa Press: Carromero no apelará su sentencia


Carromero entrando al tribunal en Bayamo

Al renunciar al recurso, la defensa de Carromero favorece que las gestiones diplomáticas encaminadas a conseguir su repatriación puedan comenzar la semana próxima.

Los abogados de la defensa del español Ángel Carromero, condenado en Cuba a cuatro años de privación de libertad por el accidente automovilístico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, no recurrirá la sentencia de la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial de Granma, según revelaron a Europa Press fuentes cercanas a la familia del español.

De manera que si ninguna de las partes apela, la sentencia será firme y el gobierno español podrá iniciar entonces las gestiones diplomáticas con las autoridades cubanas para conseguir repatriar a Carromero a España, una vez concluya el lunes el plazo de 10 días hábiles que tiene la defensa para un recurso de casación.

De haber apelado la sentencia, la gestión demoraría varios meses, porque habría que esperar a la resolución del recurso para dar por concluido el proceso judicial, algo que no interesa al afectado, quien desde el principio pidió al gobierno que hiciera todo lo posible para sacarle cuanto antes de la isla”, explica Europa Press.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG