Enlaces de accesibilidad

Control de fronteras bolivianas en manos cubanas


Fidel Castro (dcha.) y Evo Morales (izqda.).
La empresa cubana Datys acaba de firmar con el gobierno boliviano un millonario acuerdo para proveer al país andino de sistemas informáticos para el control migratorio en las fronteras y aeropuertos del país.

"Poco a poco, seguiremos mejorando nuestro sistema de control (…). Podemos tener buena tecnología, un excelente sistema computarizado en tema de control migratorio; si no cambia la mentalidad de los operadores, de nada nos va a servir este equipamiento", dijo el presidente Evo Morales en la firma del convenio.

La firma cubana se ha especializado en el desarrollo de aplicaciones informáticas en las áreas de la identificación biométrica, la gestión de contenidos, la minería en textos, la seguridad técnica integral y la gestión de sistemas empresariales, hoteleros y de agencias de viajes.

En el caso de Bolivia la empresa cubana desarrollará los sistemas de control en los aeropuertos de El Alto en La Paz, Jorge Wilstermann en Cochabamba y Viru Viru en Santa Cruz, además de al menos 15 puestos de control fronterizos con cabinas con un sistema de gestión y grabación en video de todas las operaciones que realizan los agentes migratorios, de manera tal que, ante una solicitud de reclamo o comprobación del trámite, se pueda recurrir al registro, explica un reporte del diario Los tiempos.

La misma firma ha establecido el Sistema de Emisión y Personalización de Pasaportes en la República Árabe Saharaui Democrática y el Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad en Argentina.

Informáticos cubanos asesoran a Bolivia en controles migratorios
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG