Enlaces de accesibilidad

Gobierno sirio y rebeldes en espera de una tregua


Varios miembros del ejército rebelde ostrando sus armas y gritando consignas en contra del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad en la ciudad de Alepo, Siria.

Un emisario de la ONU se reunió el domingo con Assad como parte de sus acciones por lograr un cese al fuego entre los rebeldes y el gobierno.

El gobierno sirio y algunos grupos rebeldes acordaron un cese al fuego durante el próximo feriado musulmán de cuatro días, anunció el miércoles el enviado de la ONU y la Liga Arabe a Siria.

Sin embargo, Siria dijo el miércoles que sus comandantes militares todavía están evaluando una propuesta para establecer un cese al fuego durante una festividad musulmana, rebatiendo el anuncio del mediador internacional Lakhdar Brahimi que indicó que Damasco había aceptado la tregua.

Por otra parte, los rebeldes sirios han anunciado que aceptarán la tregua propuesta con motivo de la fiesta musulmana del Aid al Adha, que comienza el viernes, si las fuerzas gubernamentales comienzan a aplicarla primero, afirmó el general disidente Mustafá al Sheij.

"El Ejército Sirio Libre (ESL) detendrá el fuego si el régimen hace lo mismo", declaró el jefe del Consejo Militar Superior del ESL, contactado por teléfono este miércoles.

El conflicto armado en Siria ha dejado al menos 34.000 muertos desde marzo del año pasado, según activistas.
XS
SM
MD
LG