Enlaces de accesibilidad

Iglesias: medidas migratorias "un negocio redondo"


El disidente cubano Regis Iglesias durante su participación en el Foro 2000.

Regis Iglesias participó en el Foro 2000, un encuentro anual de intelectuales y políticos en Praga, creado por el fallecido expresidente checo Vaclav Havel.

El expreso político cubano del grupo de los 75, Regis Iglesias, declaró que la eliminación de algunas trabas por parte del régimen militar de la isla para poder viajar al exterior provocará que los cubanos se involucren menos en la vida política.

Iglesias, quien vive exiliado en Madrid, señaló que la flexibilización de los viajes al exterior a partir de enero próximo, resultará al final en "un negocio redondo para el régimen" cubano.

En este sentido, el miembro del Movimiento Cristiano Liberación opina que, aunque la suerte de los que quieran viajar seguirá dependiendo de la Seguridad del Estado, los cubanos de la isla tratarán de conseguir una visa para cualquier lugar del mundo, evitarán disentir del gobierno y enviarán sus remesas a sus familiares en Cuba.

"La gente tratará de sacar un visado para cualquier lado del mundo y trabajar durante unos meses y allí ayudar a su familia", explicó en declaraciones a la agencia EFE en la capital checa.


"Se van a 'drogar', van a tomar este opio y van a evitar involucrarse en el tema político, a disentir del régimen y a mandar remesas. Es un negocio redondo", aseveró.


Regis Iglesias, encarcelado durante la llamada "Primavera Negra" de 2003, participó en el Foro 2000, un encuentro anual de intelectuales y políticos en Praga, creado por el fallecido expresidente checo Vaclav Havel.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG