Enlaces de accesibilidad

Yoani Sánchez se convierte en celebridad


Yoani en la lista de la revista People en español

La revista People en español ha colocado a la bloguera cubana en la lista de las 25 mujeres más poderosas de 2012.

La autora del blog Generación Y, Yoani Sánchez, ha sido seleccionada por la revista People en español como una de las 25 mujeres más poderosas de 2012 y comparte el reconocimiento con artistas de la talla de Shakira, Jennifer López, Sofía Vergara o Cristina Saralegui.

A diferencia de las otras mujeres que están en la lista, la cubana de 37 años no deslumbra con un elegante diseño sino que posa con desenfado sobre el muro del Malecón.

De poder caminar en la alfombra roja "a lo mejor no lo haría con el paso galante y el glamour de otras mujeres más entrenadas en la pasarela, pero sí lo haría con pie firme", explicó en entrevista con martinoticias.com.

Asistiría a la gala (prevista para esta noche) "con muchísima responsabilidad y con muchísima pequeñez. Me sentiría como me siento cada día de mi vida: como una hormiga que intenta mover terrones de azúcar y grandes trozos de tierra para tratar de destruir desde abajo un muro de censura, de control, de vigilancia".

Para ella es un honor representar a la mujer cubana "atrapada en la rutina, en las deficiencia materiales y en un discurso muy machista y beligerante", dijo a martinoticias.com.

En su caso no es precisamente el glamour y la belleza lo que la ha conducido a esa lista donde están las mujeres que sobresalen en su trabajo y ejercen una influencia indiscutible.

Al decir de los propios editores de People, la eligieron porque su blog “se ha convertido en un arma política contra la falta de libertad de expresión en Cuba”.

“La filóloga y escritora ha sido encarcelada y se le ha negado la salida del país en varias ocasiones, por su posición disidente contra el gobierno cubano. Yoani ha aparecido en la lista de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Su blog también ha recibido el apoyo de la comunidad internacional. En 2008, el diario español El País le otorgó el Premio Ortega y Gasset”, agrega la revista.

Hoy debería estar participando en ceremonia pero el cerrojo migratorio sigue cerrado para mí", escribió la bloguera en su cuenta de Twitter.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:13 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG