Enlaces de accesibilidad

Depresión tropical al suroeste del Caribe amenaza a Jamaica


Fotografía de archivo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami.

El fenómeno meteorológico debería aproximarse a Jamaica el martes por la noche o temprano en la mañana del miércoles

La decimoctava depresión de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó este lunes al suroeste del Caribe y el Gobierno de Jamaica ha emitido una vigilancia de tormenta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y los meteorólogos vaticinan que "se convertirá en una tormenta tropical hoy más tarde o esta noche".

Según un patrón de trayectoria probable, la depresión girará hoy hacia el oeste y luego hacia el norte-noreste, por lo que el "centro del frente debería aproximarse a Jamaica el martes por la noche o temprano en la mañana del miércoles".

El centro de la depresión tropical está localizado en la latitud 13,5 grados norte y la longitud 78,0 grados oeste. Jamaica ha emitido una vigilancia de tormenta tropical ante el previsible paso del sistema en 48 horas.

Una depresión se convierte en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y 9 huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que en esta temporada se formaría ese número de tormentas y que 8 podrían transformarse en huracanes.
XS
SM
MD
LG