Enlaces de accesibilidad

Legendario ciclista pierde sus medallas


El ciclista estadounidense Lance Armstrong en el Tour de Francia.

"Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo" dijo el presidente de la Unión Ciclista Internacional Pat McQuaid.

La Unión Ciclista Internacional ratifica la sanción impuesta por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) al estadounidense Lance Armstrong y ha sido despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y sancionado de por vida.

El 10 de octubre, la USADA publicó un informe sobre Armstrong donde se asegura que el legendario ciclista tuvo el “dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que haya visto el deporte".

La USADA inició su proceso a mediados de junio de 2012, por lo que en teoría el excorredor debería haber conservado los títulos ganados entre 1999 y 2003, así como su medalla olímpica contrarreloj en 2000.

La agencia estadounidense decidió ignorar esta regla como consecuencia de que Armstrong hizo todo lo posible, desde la intimidación a testigos al perjurio, por ocultar sus delitos. Según su interpretación, la jurisprudencia deportiva le autorizaba a poder recurrir al derecho privado estadounidense.

Armstrong, de 41 años, es considerado uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos y es un ídolo para muchos por haber dominado el deporte tras recuperarse de un cáncer, siempre ha negado haberse dopado y argumenta que nunca dio positivo.
XS
SM
MD
LG