Enlaces de accesibilidad

Elías Jaua confirma reunión con Fidel Castro


Elías Jaua muestra desde un auto hoy, domingo 21 de octubre de 2012, en La Habana, una foto tomada ayer en compañía de Fidel Castro.

Tras la reunión Castro acompañó a Jaua al Hotel Nacional de La Habana, informaron las agencias AP, AFP y EFE

El exvicepresidente venezolano y actual candidato a gobernador Elías Jaua afirmó el domingo que se entrevistó con el exgobernante cubano Fidel Castro.

"Tuvo la gentileza de traerme al hotel", comentó Jaua a varios periodistas reunidos en la puerta del Hotel Nacional de Cuba, según la agencia Prensa Asociada (AP).

El político venezolano contó que habló durante cinco horas con Castro sobre temas que iban desde historia, política y turismo, hasta cultura.

La agencia AFP dijo que Jaua mostró a la prensa fotos donde aparece Castro, de 86 años, sonriente en el interior de un automóvil, vistiendo una camisa oscura a cuadros y un sombrero campesino, junto a él, la esposa de Castro, Dalia Soto del Valle, y el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez.

Sería la primera aparición pública de Castro en varios meses. El exgobernante no había sido visto en público desde marzo, cuando se presentó en la Nunciatura Apostólica para saludar al papa Benedicto XVI, quien se encontraba realizando una gira por la isla.

Poco antes de la confirmación de Jaua de la reunión, la directora comercial del Hotel, Yamila Fúster, comentó a la AP la visita del exgobernante al centro turístico.

"Ayer (sábado) Fidel Castro estuvo aquí, trajo a un visitante y conversó con los trabajadores y los directivos por 30 minutos", dijo a la AP Fúster.

La agencia EFE también dio a conocer la noticia y recordó que hace cuatro meses que Castro no publica sus "Reflexiones", los artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia
XS
SM
MD
LG